Roles
Los personajes de Overwatch se dividen en cuatro grupos (dentro de los cuales hay subtipos,sniper,asesino,tirador...): Ofensivo, Defensivo, Tanque y Apoyo. Cada héroe posee habilidades únicas dependiendo de su rol. La primera aparición de un personaje de Overwatch lanzado en un videojuego fue en Heroes of the Storm.
- Ofensivo: Los personajes de esta categoría gozan de una gran movilidad y son característicos por causar gran cantidad de daño en un breve periodo de tiempo. Al tener gran cantidad de daño, los héroes ofensivos carecen de puntos de defensa.
- Defensivo: Los personajes de esta categoría protegen y dominan puntos estratégicos del mapa. Estos personajes son realmente útiles en combinación con personajes de otros roles porque aplican una clara ventaja al poseer habilidades de control adversario.
- Tanque: Los tanques son los personajes que mayor número de defensas y vida tienen. Su función principal es proteger a los aliados del daño masivo de los enemigos, interceptando el daño..
- Apoyo: Los personajes de apoyo, también conocidos como "Support" son esenciales en la partida. Estos personajes aplican efectos de curación, escudos, invulnerabilidades o cualquier otro tipo de ventaja para los personajes aliados. También debilitan a los personajes enemigos con sus habilidades, así los aliados podrían tomar el control de los enemigos fácilmente.
Los jugadores pueden cambiar de personaje durante el juego después de morir, algo que es incentivado por el diseño general del juego.
Modos de juego
Overwatch se caracteriza por tener combates en equipo en los que se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno. Los jugadores eligen un héroe de los personajes existentes. Actualmente el juego tienecuatro modos de juego principales.
- Ataque: El objetivo del equipo atacante es capturar objetivos críticos, mientras que el del equipo defensor es mantenerlos bajo su control hasta que se agote el tiempo.
- Escolta: El objetivo del equipo atacante es trasladar la carga explosiva a un punto de entrega. El equipo defensor debe impedir el progreso de los otros hasta que se agote el tiempo.
- Control: Dos equipos luchan para capturar y mantener un único objetivo a la vez. El primero que gane dos rondas gana la partida.
- Asalto/Escolta: El objetivo del equipo atacante es capturar una carga explosiva y luego trasladarla a un punto de entrega. El equipo defensor debe impedir su progreso.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Overwatch
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